Retrace The Lines - The Broken Ones
- Víctor Blanco Tarela
- 19 mar 2018
- 2 Min. de lectura
El grupo valenciano se ha ganado un hueco entre las bandas más destacadas de la escena del metalcore español. Formados en 2011, este primer disco de 2016 fue compuesto y grabado por la actual formación del grupo, en el que convergen integrantes de muy diferentes estilos para hacer un metalcore alternativo muy interesante.

Empezamos con una intro muy suave. Far Away nos acerca al ambiente oscuro que busca transmitir RTL mediante el ya cliché de usar el eco para darle profundidad al sonido. Sirve como precedente para la segunda canción.
Wounds comienza fuerte, siendo una canción de carácter muy agresivo y en la que se ve la influencia más extrema del grupo, sin eludir a su toque alternativo a través de las voces limpias. Acompañados de un trabajo vocal impecable, los demás instrumentistas dan pie a una base instrumental muy sólida con la que comenzar el disco.
The Broken Ones empieza, también, muy directa al grano. Parece una continuación del anterior tema pero variando ligeramente la estructura y teniendo algo más de duración. De este tema destacan los breakdowns con muchos juegos rítmicos en ellos que generan un ambiente más elaborado que el ya clásico del metalcore más puro. Sigue habiendo los toques de voz limpia que caracterizan tanto al grupo.
Como tercer tema tenemos Memories, otra canción muy directa que nos lleva de nuevo al ambiente oscuro buscado por la banda. No deja de ser otro tema más dentro de este EP al tener la misma estructura a nivel general que los dos anteriores. Quizá destaca su primer breakdown, muy fuerte, en el que la canción coge cuerpo.
Para finalizar, tenemos Chances. que a pesar de que los primeros compases dejan intuír un rumbo distinto para esta canción, acaba siendo "más de lo mismo". Un breakdown muy potente que desemboca en una parte de voz limpia, como ya vimos en los anteriores temas, y un final muy desgarrador es lo que caracterizaría a este tema que cierra el disco.
A niveles generales, el disco no es más que una declaración de intenciones. A pesar de tener una grandísima calidad de producción sonora, a nivel musical el disco se queda en "más de lo mismo". Con ideas muy interesantes, debemos esperar a sus siguientes trabajos para ver lo que realmente nos puede ofrecer la banda (los dos trabajos que publicarán a lo largo de 2017 muestran una mayor madurez tanto a nivel compositivo como letrístico).
Nota: 5
Canción destacada: The Broken Ones
Comments